Fuentes y elementos de agua
Uno de los mejores placeres que podemos disfrutar en un jardín es la sensación de aislarnos del mundo y si además incluimos un elemento tan sútil y delicioso como el sonido del agua… ¡es el paraíso!
Somos muchos los que pasamos el invierno soñando con las ansiadas vacaciones: descanso, relax, aire libre, naturaleza… sin darnos cuenta de que en nuestro jardín podemos recrear un espacio de ensueño en el que aprovechar esos momentos de pausa durante nuestra ajetreada vida habitual: una tarde libre o el fin de semana.
Con una pequeña fuente o surtidor en el jardín las sensaciones se disparan y es que el relajante sonido del agua es un Must si lo que pretendes es relajarte en tu jardín mientras te aíslas del mundanal ruido de la ciudad., y
Además de incrementar la belleza de un jardín son conocidos los beneficios asociados al sonido del agua, nada mejor que una pequeña fuente o un surtidor que invite al relax, y es que la relajación, suavizar la temperatura ambiente, incrementar la humedad del jardín, suavizar los sonidos externos, etc. son algunas de esas ventajas de instalar una fuente en el jardín ya conocidas desde hace siglos.
Terrazas o pequeños desniveles (si el terreno es muy plano pueden crearse artificialmente)
Una pendiente puede ser un escenario dramático para un jardín de rocas o siembra en terrazas y plataformas, o simplemente manteniendo el talud natural, todo ello puede combinarse con escaleras en el caso de que deba ser transitable.
Además un jardín con desniveles parece más grande y da más juego, aunque a la hora de ajardinarlos no vale cualquier cosa.
Antes de proyectar se debe estudiar el terreno en profundidad. Solo así podremos sacar el máximo partido de cada zona y crear un diseño armónico de conjunto.
La elección del tipo de técnica más adecuada (terrazas, taludes, o rocalla) dependerá en parte de la inclinación del terreno y de si la topografía es irregular o no. Un paisajista profesional puede ayudarte a determinar cual es la mejor solución para tu jardín.
Una pendiente de menos de 3% no requiere ninguna planificación especial, pero del 3% al 10% por ciento se necesita algo de control de la erosión, y para más del 10% son recomendables técnicas específicas de contención.
Macizos de flores y plantas sin flores
Por supuesto el principal elemento para diseñar un jardin son las plantas, pero lo importante del diseño es cuales utilizar y de que forma plantarlas, como agruparlas según su color, su mantenimiento, su necesidad de luz, su tamaño y otras características, como crear esos macizos de flores y hojas que brinden un impacto positivo al ambiente y a quien disfruta del jardín.
El paisajista Intenta encontrar el sello propio, el estilo, el aire diferente de tu jardín, aquello que va a definir el diseño. - El diseño recto y cuadriculado que enseña todo el jardín a la primera vista ofrece jardines aburridos, con la impresión de ser más pequeños, no apetece caminar por ellos, porque ya se sabe qué hay al final. Si acaso funciona para las entradas de oficinas, o empresas con una imagen sobria y muy ordenada.
Para un jardín particular es más apropiada la línea curva, aportando rincones secretos que no se verán hasta que no se recorra todo el camino. La línea curva aporta amplitud a áreas pequeñas.
Diseña un jardín cómodo para disfrutar de él y que no se acabe convirtiendo en una esclavitud. Especies que requieran un bajo mantenimiento, variedades tradicionales de la zona, que no requieran poda o tratamientos excesivos.
Diseña un jardín cómodo para disfrutar de él y que no se acabe convirtiendo en una esclavitud. Especies que requieran un bajo mantenimiento, variedades tradicionales de la zona, que no requieran poda o tratamientos excesivos.
Para llevar a la práctica estos y otros detalles estamos nosotros, consúltanos.
Excelente la idea de la cascada. Se ve muy bonita.
ResponderEliminar